BIO

Julius Solo es el proyecto solista de Julio Tello, cantante, músico, compositor y productor argentino.

Lanzado en 2008, Julius Solo un blend de canciones pop con guiños a los años 60’s y 70’s combinando con  soul, jazzy, bolero, bossa nova… Un estilo original que decidió bautizar como “Otro Soul”.

Actualmente, la banda que lo acompaña está integrada por Juan Saravia en teclados, Juan Zangrilli en batería, Leandro Kizman en bajo y Dano Ska en trombón.

En 2011 participó del compilado “17 cuentos de amor analógico” con su canción “Cuando llegue el amor”. Este disco se convirtió en un suceso al superar las 1000 descargas en menos de un mes de lanzado. www.cancioneroazul.com.ar

UN POCO DE HISTORIA

Desde mediados de los años 90´s fue baterista de Satélite!Los Telépatas y Ahora, la banda del hit “Mandame un e-mail” que Warner Music Argentina editó en 2006.

En septiembre de 2010 integró la banda de Mimi Maura en los shows que la cantante boricua dio en New York.

Julius también fue sesionista de numerosos artistas, hizo música para comerciales y colaboró como percusionista en la banda de sonido del film “Pompeya”, de la directora Tamae Garategui –ganador del premio mejor película argentina en el Festival de Mar del Plata 2010 y en los Festivales de Montreal y Varsovia 2011- y en el documental “Venice to Venice”.

PRODUCTOR

Al frente de su propio estudio “Tú Mismo”Julius encaró la producción del disco en un impulso completamente natural.

No fue, sin embargo, una tarea nueva para él; en 2008 produjo el disco “Dame” del trío  Ecce Homo –bajista y baterista de La Sobrecarga-, en el que participaron Ricardo MolloDiego Arnedo y Horacio “Gamexane” Villafañe, entre otros.

Julius también trabajó con Vanesa Strauch en el single “Duele”, editado en el compilado “E-Pop 101” (Chile) en 2006.

COLABORACIONES

Participó en los discos “Los Telépatas vs. El Mundo” (Los Telépatas), “Teoría Instrumental vol. II” (Gas-Lab), “Tocame el rok” (el disco con letras compuestas por Roberto Jacoby y musicalizadas por numerosos artistas locales– colaborando en las canciones interpretadas por Sergio Pángaro y Ahora) y en el nuevo disco de La Sobrecarga, banda ícono de los años 80´s, editado a fines de 2013 por el sello Geiser – Sony Music.

También tocó como bajista de Amor Indio y como guitarrista invitado en la reunión de Mal Recetado, legendarias bandas del under porteño de los tempranos 90´s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s